El espíritu

Detrás de cada proyecto, de cada organización, de cada empresa, de cada situación vital que nos toca vivir, existen personas. Acostumbrados a poner el foco de atención en aquellos elementos que distorsionan nuestro día a día, en la gran mayoría de las ocasiones olvidamos que lo verdaderamente somos las personas. Por este motivo, Tarayuela Consultores pone un especial énfasis en un sustantivo y en un verbo, en dos términos que son fundamentales dentro de nuestra filosofía como consultora legal: cercanía y escuchar.



La cercanía es uno de los principios inspiradores de esta firma. Esta palabra es fundamental porque nos recuerda la necesidad que tenemos de sentirnos arropados y apoyados para afrontar los retos que la vida no pone por delante. De esta manera, en Tarayuela Consultores cuidamos el estar cerca de las personas y caminar juntos por esos trayectos que se abren cada día.

Por su parte, escuchar es un verbo al que prestamos escasa atención, ya que lo ejercitamos con poca frecuencia. Esta sociedad de la inmediatez ha devaluado su significado y desvirtuado la verdadera esencia de esa función que es tan necesaria que conservemos. Para nosotros en el ejercicio escuchar no sólo intervienen esos apéndices que se encuentran a cada lado de nuestra cara, sino en otro que tal vez revele mucho más, la mirada. De este modo, en Tarayuela Consultores hacemos del verbo escuchar el motor que nos mantiene cerca de las personas.

Los dos vocablos son los pilares fundamentales de esta firma. Ambas palabras son las agujas de un reloj que nos hará avanzar en el tiempo. Y en estos especiales momentos que estamos viviendo han puesto de relieve que hoy más que nunca se hace más imprescindible escuchar a las personas y estar cerca de ellas.

Pero este espíritu de escuchar a las personas y de la cercanía a ellas sólo se consigue gracias a que Tarayuela Consultores también piensa en su equipo de trabajo. Los lazos de afecto y unión que tiene el grupo humano que integra esta consultora legal son una pieza fundamental, y cada día hacemos de la dedicación y el esfuerzo, dos aspectos esenciales en nuestro trabajo.

Gracias a todo ello, este equipo consolidado es capaz de servir como bastón de apoyo para escuchar, dar la tranquilidad necesaria y estar cerca de las personas en cada momento.